Escríbanos ó correo: atvgranxa@atvgranxa.es
Visite o noso blog                   Enlaces de interese

Novas

16/11/2010

Más de 300 profesionales asisten al programa de promoción agroalimentaria española en Fujián, China

Finaliza el Programa de Promoción Alimentaria en la capital china de Fujian, Fuzhou, en que más de 30 empresas españolas agroalimentarias han ofrecido a más de 300 profesionales chinos varias acciones de promoción y divulgación de productos españoles, entre ellos: vinos, cavas, aguas, aceites, aceitunas y anchoas, a través de catas, seminarios, cenas gastronómicas, agendas de negocios, showrooms y actuaciones culturales que han sabido captar la atención de los profesionales chinos.

El secretario general de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Ricardo Gordejuela, pronunció el discurso oficial de apertura “Ambas regiones damos hoy un paso más en nuestras buenas relaciones, y pretendemos que a través de la comida, parte esencial de las culturas china y española, avancemos en el conocimiento mutuo”. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Fujián, Song Kening, destacó, por su parte, el papel esencial de Cantabria y de Grupo Sodercan en la promoción económica y comercial de las empresas y productos españoles en esta región china de más de 37 millones de habitantes.

Las jornadas de promoción, que han sido emitidas en directo para toda China a través del canal de televisión CCTV, han recibido la asistencia de varios perfiles de profesionales chinos, como directores de compra de supermercados, responsables de tiendas gourmet, managers de hoteles, cocineros corporativos y de restaurantes, importadores y distribuidores, sommeliers, profesionales del vino, etc. que han contactado con las empresas españolas para estudiar posibles oportunidades de negocio conjunto.

Productos españoles en el recetario chino

Entre las actividades desarrolladas destaca la participación del cocinero Javier Ruiz García, que ostenta diversos reconocimientos culinarios a nivel nacional. Ruiz, que participó en una de las sesiones informativas sobre alimentos, desgranó ante los expertos chinos sus técnicas de cocina y elaboró un menú español adaptado a la gastronomía china que se ofreció a las autoridades y profesionales locales. Como ejemplo de fusión entre estas dos gastronomías se ofreció el “Secreto de cerdo, rúcola y tofu, en escabeche ligero” o el “Huevo a baja temperatura, patata y soja”.

De forma paralela, se han organizado catas de vino y de cava, así como charlas sobre los productos españoles, su origen, principales características, su uso en la cocina y su aplicación práctica en el recetario chino.

El Plan China

Este Programa se incluye dentro de las actividades organizadas en el marco del Plan de promoción de Alimentos y Vinos de España en China, que ha sido firmado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, el Consejo Superior de Cámaras y los organismos de promoción agroalimentaria de las Comunidades Autónomas.

Las empresas españolas

Las empresas españolas participantes en este programa provienen de 11 comunidades autónomas: Aceites García Morón de Andalucía; Alin Spain Olive Oil and Wine de Asturias; Aceites Olisoy, Cuarta Vía Casas y Grupo Aceitunas Cazorla de Valencia; Agua de Solares, Conservas Lolín, Sobaos Serafina y Vega Pelayo de Cantabria; Vinícola de Villarobledo de Castilla la Mancha; Bodegas Matarromera, Bodegas Pascual, Dominio de Tares/Pazos de Lusco y Aguas de Lebanza de Castilla León; Cellers Tane/ Santes Gate, Estrella Damm, Namana Impex y Roqueta Origen de Cataluña; Bodegas Gómez de Segura Ibáñez de La Rioja; Bodegas San Viver de Madrid; Agrucapers, Aliminter, Bodegas Castaño y Bodegas Hijos de Juan Gil de Murcia y finalmente, Bodegas Principe de Viana, Mendavia Conservas Artesanas, Viñedos y Bodegas Alconde y Bodegas Biurko Gorri de Navarra.


   http://www.elcatavinos.com/inews/program/view.asp?ID=12796
Usuario: Contraseña: