Escríbanos ó correo: atvgranxa@atvgranxa.es
Visite o noso blog                   Enlaces de interese

Novas

15/11/2010

República Checa, Rumanía y Marruecos debutan en Alimentaria&Horexpo Lisboa

Alimentaria&Horexpo Lisboa cuenta con cerca de 2.000 m2 netos de exposición integrados exclusivamente por participaciones internacionales agrupadas. El salón se convierte en una excelente puerta de acceso para el mercado portugués, así como de los países de influencia portuguesa. La convocatoria atrae la presencia de stands institucionales procedentes de Francia, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Austria, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, entre otros. Hay que destacar la vuelta del pabellón agrupado de Alemania, que tras no participar en la última edición vuelve a hacerlo de nuevo en 2011.

Por primera vez, Alimentaria&Horexpo Lisboa contará con participaciones agrupadas procedentes de República Checa, Rumanía –que acude con un stand de más de 200 m2- y de Marruecos, con una destacada representación de empresas conserveras pertenecientes a la FENIP –Federación marroquí de industrias de la transformación de productos del mar-.

España lidera las participaciones internacionales

Una vez más, España volverá a tener un papel relevante en este evento con la participación de más de un centenar de empresas volcadas en estrechar lazos con el país vecino, reflejando así los altos niveles de intercambio comercial que existen entre ambos países. En este sentido, diversas Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha y regiones españolas como las de Orense y Vigo han manifestado su intención de participar en Alimentaria&Horexpo Lisboa 2011.

Según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el 29,82% de los casi 50.000 millones de euros del total de las importaciones portuguesas, son españolas, comportándose de esta manera como principal proveedor en Portugal por encima de Francia o Alemania. Asimismo, los más de 30.000 millones de euros que exporta Portugal, España absorbe casi el 25% de esta cantidad, algo más de 7.000 millones de euros, y por delante de Alemania (13%), Francia (8%) e Italia (5%). En este sentido, Portugal es para España el tercero de sus clientes, con un porcentaje de casi un 10% como destino de la exportación de productos españoles.

Unos datos que reflejan la extraordinaria relación comercial entre ambos promovida por la proximidad geográfica y sus consiguientes ventajas logísticas y de transporte, la cercanía cultural, y los similares comportamientos del consumidor.

Más y mejores contactos comerciales gracias al programa de Hosted Buyers

Maximizar el rendimiento comercial de la feria es uno de los grandes objetivos de los participantes de Alimentaria&Horexpo Lisboa. Con este objetivo nacen los diferentes encuentros de distribución que se desarrollan en el seno del salón, y que con la segunda edición del programa de Hosted Buyers pretende consolidar Portugal como puerta de acceso a los mercados de las antiguas colonias portuguesas. De una manera rápida y eficaz, pueden optimizar al máximo su visita a la feria.

Alimentaria&Horexpo Lisboa desarrollará la segunda edición programa de Hosted Buyers que atraerá a cerca de un centenar de compradores de todo el mundo. Un modelo de encuentro que se inició en Alimentaria Lisboa 2009 cosechando un gran éxito entre expositores y compradores y que pretende consolidarse en esta edición. En 2011, el programa Hosted Buyers hará especial hincapié en los países de influencia portuguesa, atrayendo compradores procedentes de Brasil, Mozambique, Angola, Porto Príncipe, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Sao Tome & Príncipe, Timor Oriental o la lejana Macao.

Asimismo, también será muy destacada la participación española con profesionales del ámbito de la distribución e importación/exportación invitados por la organización y que mantendrán encuentros con los expositores que ellos deseen. Otros de los países de origen de los compradores que tomarán parte en el programa de Hosted Buyers son Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Andorra, Luxemburgo o Reino Unido.

Para ello, Alimentaria&Horexpo Lisboa dispondrá del Club Alimentaria, un espacio en el que todos los profesionales que lo deseen y participen en los encuentros empresariales podrán disfrutar de esta Business Area con salas de reuniones, zonas de descanso y de restauración.



   
Usuario: Contraseña: