Escríbanos ó correo: atvgranxa@atvgranxa.es
Visite o noso blog                   Enlaces de interese

Novas

15/11/2010

Alimentaria - Horexpo Lisboa ya tiene contratado cerca del 60% de su espacio previsto

Organizado conjuntamente por Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), Alimentaria Lisboa -Salón Internacional de la Alimentación- es líder indiscutible en el panorama ferial portugués. Por su parte, Horexpo –Salón Internacional de la Hostelería, la Restauración y el Vending- se ha convertido en tan solo cinco ediciones en el gran referente de uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Asimismo, a la cita hay que sumar la celebración con peso específico propio de Tecnoalimentaria como sector clave para la oferta de maquinaria y tecnología de la industria alimentaria y equipamiento para el comercio de la alimentación; un sector con gran potencial de futuro para el mercado portugués y sobretodo para los países de influencia lusa.

El salón prevé ocupar una superficie aproximada de 45.000 m2 y espera contar con la presencia de cerca de 800 empresas y una previsión de 30.000 profesionales. A falta de más de cuatro meses para la celebración de la feria, las cifras de contratación se sitúan cercanas al 60% del espacio disponible previsto, lo que supone un 75% del total de metraje que ocupó Alimentaria Lisboa 2009; a la espera de realizar la segunda fase de adjudicaciones a finales de este mes.

Más oferta de calidad

La feria, que se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2011, sumará las tres ofertas feriales y atraerá a todos los visitantes profesionales tanto del canal de distribución de alimentos y bebidas como del canal Horeca, la industria alimentaria y de tecnologías de la alimentación, con un perfil de visitante comprador con alto poder de decisión en sus compañías. En este sentido, Alimentaria&Horexpo Lisboa se convierte en un vivero de negocios capaz de generar transacciones comerciales con un valor superior a 185 millones de euros y un impacto económico de 18 millones de euros en la capital lusa.

Alimentaria estará organizada en torno a cinco sectores: productos de gran consumo alimentario, vino, aceite y productos regionales, congelados y carnes. Por su parte, Horexpo incidirá en la oferta de equipamientos para hoteles, restaurantes y pastelerías, máquinas de cafés, textil decorativo, vending, tecnología y servicios. Finalmente, Tecnoalimentaria dispondrá de la más completa oferta en maquinaria y tecnología para el proceso alimentario, relleno, embalaje, logística, manutención y distribución.

Hay que destacar que Alimentaria&Horexpo Lisboa se sitúa actualmente ante un potencial mercado de 223 millones de consumidores a través de los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, posicionando a la feria como una excepcional plataforma de compra-venta.

Un completo menú de actividades para todos los días

Alimentaria&Horexpo Lisboa cuenta con un gran programa de actividades paralelas como Food Experience (concursos culinarios y representaciones técnicas de cocina), Innoval (compuesto por la representación de nuevos productos y la Loja Inteligente), Sabor do Ano & Sabor à Prova, conferencias y seminarios, Espaço Pequeño Almoço, Cocktail Academy Show y los encuentros de negocios.

República Checa, Rumania y Marruecos participarán por primera vez

En el salón debutarán tres participaciones agrupadas procedentes de República Checa, Rumanía y Marruecos. Además, la feria reflejará el liderazgo de España en cuanto a empresas expositoras, así como los pabellones agrupados de Alemania, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Grecia, Austria, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, que no faltarán a la cita.

El programa de Hosted Buyers atraerá a compradores de todo el mundo

La segunda edición de los encuentros de Hosted Buyers acercará a Lisboa a cerca de un centenar de compradores internacionales, siendo destacada la representación de profesionales del ámbito de la distribución procedentes de las antiguas colonias portuguesas. Así pues, y siguiendo el modelo iniciado en la pasada edición de Alimentaria Lisboa, en el marco del salón se desarrollará un programa de encuentros de negocio entre expositores y compradores que favorecerán el establecimiento de contactos comerciales.


Fonte » www.elcatavinos.com   
Usuario: Contraseña: