Escríbanos ó correo: atvgranxa@atvgranxa.es
Visite o noso blog                   Enlaces de interese

Novas

03/05/2010

Seguimos descubriendo los beneficios del vino...

La fibromialgia es uno de los males que afecta sobre todo a la mujer de hoy, (casi en el 98% de los casos) y que no tiene una causa reconocida pese a que la padecen millones de personas, incluso sin saberlo.  Dicha enfermedad, muy poco conocida, cursa con la presencia de dolor fuerte en todo el cuerpo, cansancio, depresión e insomnio.
Son muy recientes los estudios tendientes a encontrar una medicación adecuada, aunque gran parte del tratamiento reconoce una actitud mental apropiada del paciente y sus allegados. Sin embargo, ahora se afirma que también el vino acude en auxilio de esta dolencia.

Pues bien, un estudio realizado por la Universidad de Extremadura(UEX) acerca de la repercusión del vino tinto en pacientes que presentaban la hasta ahora poco conocida enfermedad de la fribromialgia, enfermedad que afecta a un 4% de la población mundial, nos revela que, gracias a los polifenoles que de forma natural contienen estos caldos, la ingesta de vino tinto en forma moderada reportó una mejoría en el 50% de las 80 mujeres a las que se sometieron al estudio voluntariamente.


   
Usuario: Contraseña: